Metodología

La acción pedagógica del centro se basa, de manera principal, en el desarrollo de una serie de “Talleres de Aprendizaje” que se imparten en pequeños grupos de 10-12 alumnos a través de contenidos y estrategias innovadoras y novedosas para el alumnado, siempre utilizando el Inglés como única Lengua Vehicular.

Se busca el aprendizaje lúdico, participativo y significativo, adquiriendo los aspectos más relevantes de una propuesta variada y multicurricular a través de un Aprendizaje Integrado que fomente la mejora de las actitudes hacia el Inglés como Lengua Extranjera. Favorecer el uso del inglés de forma divertida se convierte en el principal objetivo de esta actividad, que se conseguirá mediante el trabajo en equipo, el pensamiento, el análisis y la observación en diferentes contextos, y el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Entre los principios que guían nuestra actuación se encuentran:

- Socialización: Mediante un aprendizaje basado en la interacción social con sus otros compañeros, convirtiéndolo en vehículo de identificación y aprendizaje asociado en la experiencia vivida.

- Actividad: La puesta en práctica de los contenidos hace de la experiencia el método de nuestro aprendizaje.

- Observación: Como valor a implementar y desarrollar en los alumnos como instrumento fundamental.

- Reflexión: Como actitud a desarrollar en los alumnos para aprovechar las experiencias educativas, una forma importante de descubrir y construir el conocimiento.

- Responsabilidad: Asunción de la responsabilidad en una experiencia novedosa, conviviendo con otros compañeros y compañeras del mismo o distinto centro educativo, como valor motivador para el crecimiento y maduración del individuo.

- Entorno: Como recurso didáctico fundamental e instrumento educador.

- Cuidado y respeto por el Medio Ambiente: Aprendiendo a reciclar y seleccionar los desechos de una manera responsable y sostenible.

- Sorpresa: Como factor motivador y activador de la libre participación, manteniendo la atención del alumnado en el desarrollo de la actividad.

- Tolerancia y respeto: Como base de una convivencia pacífica.

- Armonía: Presente en el ambiente positivo donde se produce el aprendizaje, fomentando la asociación positiva de los conocimientos adquiridos.

- El error como instrumento en el proceso educativo y vía de aprendizaje en la lengua extranjera y en la oportunidad de aprender significativamente un idioma.

 

 

 

           

Última modificación: 04/04/2017 - 07:51