The crazy story of Little Red Riding Hood

La Actividad “Teatro de lo absurdo” es una actividad divertida que persigue la mejora de la expresión de los alumnos en Inglés, mediante el uso de técnicas de representación teatral. Se sirve de los lenguajes verbales y no verbales, de elementos mudos (atrezzo, vestuario, escenarios…) para potenciar el uso de la lengua inglesa, desde un enfoque puramente comunicativo, en un contexto atractivo y, en algunos casos, novedoso para los alumnos, como es el de la dramatización.

Los alumnos, en grupos de entre 10 y 12 personas, aprenderán un guion “absurdo”, inventado sobre la historia de Caperucita Roja, y ensayarán los gestos, las entonaciones, las voces, los movimientos, etc. convirtiéndose en auténticos actores y actrices. Cada alumno representará un personaje diferente y aprenderá su parte del guion para representar la obra frente a sus compañeros de equipo.

A través de la realización de esta actividad los alumnos utilizan la lengua inglesa y desarrollan las destrezas orales, de forma predominante, y la lectura de textos en inglés.

Última modificación: 26/11/2018 - 17:55